martes, 29 de mayo de 2012

El quinto poder

Así definió el diario neoyorquino "The Wall Street Journal" a los bloggers, personas que, aprovechando la revolución tecnológica, han decidido crear su propio espacio de opinión en torno a un tema que les apasiona. Pero, ¿dónde está la línea divisoria entre el hobby y la profesión?

Para Charles Luckman, arquitecto norteamericano: "El éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía". Estos tres factores combinados de forma eficaz son las claves del éxito de algunos bloggers de moda: han sabido aprovechar las oportunidades que internet ofrece para promocionarse y han tenido el valor y la habilidad necesarias para ofrecer a los internautas contenidos novedosos e interesantes. No lo digo yo, lo dicen los contadores de visitas de sus sitios web.

La industria de la moda se ha visto influida en los últimos años por los fashion bloggers, que hoy pisan con fuerza en un mundo donde antes reinaban en exclusiva top models y diseñadores. Aportan al sector un punto de vista fresco y natural, a pie de calle, ofrecido por personas "reales" y (hasta ahora) anónimas, que conectan con el público más joven de manera inmediata, hasta el punto de convertirse en líderes de opinión. Cómo se visten, lo que ellos fotografían o aquello que destacan en su bitácora, se convierte en tendencia.

El sector lo ha asumido y la gran mayoría de las marcas cuentan con los blogger para promocionar sus productos. Acuden a presentaciones, realizan cameos en las pasarelas, se dejan ver en los front rows o pinchan música en diferentes eventos.


Fotógrafos, periodistas, aficionados al mundo fashion o jóvenes estudiantes con ganas de cumplir sus sueños, forman parte de este heterogéneo universo 2.0 que ha seducido tanto al público como a la propia industria.



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