jueves, 31 de mayo de 2012

Egobloggers

Los autores de estos espacios son aficionados a la moda y las tendencias que muestran en cada entrada su estilo personal. Lo más habitual es que publiquen varias fotografías de su estilismo diario y que expliquen brevemente porqué lo han combinado así o dónde han comprado sus prendas.

Si en la entrada anterior recorríamos brevemente la historia del Street Style, el fenómeno de los fashion bloggers exhibicionistas también es digno de mención. Existen egobloggers de fama internacional a los que tambíén se les denomina net-celebrities, que han conseguido darle tal difusión a su bitácora, que las marcas cuentan con ellos para promocionar sus productos.

Gala González es una bloguera coruñesa que cuenta con miles de visitas diarias y casi 35.000 seguidores en twitter. Reside en Londres aunque, si te das un vuelta por su blog, podrás comprobar que los aeropuertos son su segundo hogar. Si eres un aficionado a la moda la conoces y si eres una marca la contratas. Desde vídeos para Vogue online, pasando por spots comerciales para diferentes marcas internacionales, hasta pinchando discos en cualquier evento cool que se precie. Gala está en todas partes.

La catalana Mireia Oller es la responsable del exitoso blog "My daily style". Es una de las pioneras del fenómeno ego-blogger en España, allá por 2008 comenzaba su andadura en internet mostrándonos su elegancia innata plasmada en outfits muy cuidados. Hoy está en todos los blogroll de sus fashionistas compañeras de la blogosfera. 

También ocupan un lugar destacado en el panorama fashion blogger nacional las blogueras responsables de Lovely Pepa, BartabacMode o Stellawanstodie. Las tres apuestan por outfits sencillos pero siempre muy estudiados, donde los complementos toman protagonismo

Una afición que, como en el caso de los bloggers de Street Style, para algunas ha pasado a ser profesión ya que se han convertido en una marca que hay que promocionar y "vender". Para ello se apoyan en las redes sociales, la mayoría están presentes en Facebook, Twitter e Instagram además de diferentes comunidades de fashion blogging como Style Lovely, Absolut Mode Society o Fashion Salade. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario