domingo, 3 de junio de 2012

Paraíso de la moda

Asturias cuenta con una variada representación en el mundo de la moda online. Desde blogs personales que muestran el estilo diario de la editora del mismo, hasta blogs profesionales que informan de la actualidad del mundillo fashion desde una perspectiva periodística.

En 2006 nació Comparte mi moda: la moda femenina desde el punto de vista de las usuarias, uno de los primeros blogs de moda publicados en Asturias. A lo largo del tiempo el blog ha sufrido una evolución constante y ha contado con diversas colaboradoras llegando hasta el día de hoy manteniendo un gran número de visitas diarias. Combina informaciones sobre las distintas tendencias con crónicas de alfombra roja, street style y estilismos personales de su editora, Patricia Fernández.

La avilesina Raquel Arañón es la polifacética "cazadora" del street style ovetense. Recorre la ciudad réflex en mano para inmortalizar los looks más interesantes de la capital asturiana. Actualmente reside en Palma de Mallorca y combina su trabajo de coolhunter para OTB by Modoo con su trabajo como profesora de estilismo en la capital balear.

Más de 140.00 visitas atesora la blogger gijonesa Spanish Cool Hunter, que comenzó su andadura en la blogosfera en 2010. En su blog podemos ver sus colaboraciones con diferentes marcas y tiendas asturianas, crónicas de los eventos de moda de la región y fotografías de sus propios outfits en las bellas localizaciones que proporciona la naturaleza asturiana.

Paula Iglesias es una periodista asturiana que comenzó colaborando en Comparte mi moda y terminó creando su propio blog, M de Moda. De su mano podemos recorrer la actualidad del mundo de la moda, las tendencias del momento y el estilo de vida.

Esta es mi selección pero hay muchísimos más puntos de vista que aportan diversidad a la blogosfera asturiana. Los próximos días 8 y 9 de junio tendrá lugar en Gijón The way we live, Asturias Fashion 2012, una cita con la moda en la que tanto bloggers, como revistas de moda y diseñadores tendrán cabida. Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial es el lugar. ¡No faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario